QUIÉNES SOMOS - Comunidad Zen Camino del Dharma - Alicante (ESPAÑA)

La Comunidad Zen Camino del Dharma - Alicante (ESPAÑA) está formada por un grupo de personas unidas por la meditación Reido (靈道) y el Zen (禪). Este grupo está dedicado a la práctica, estudio y enseñanza de la Vía del Buddha en Alicante. La Comunidad Buddhadharma está bajo la orientación de Vicente Aseillam (Wú Dǎo Shakya) que hará de guía hacia el Maestro Interior de cada uno, utilizando el camino del Zen, los métodos de los Patriarcas del Chán y las enseñanzas de los Antiguos Maestros Budistas de India.

La Comunidad Zen Camino del Dharma está avalada por la Alianza Internacional Dharma Reiki-Ho y adscrita a la Comunidad Budista de Maestros de Reiki de España. La finalidad del grupo de meditación, es practicar en los distintos centros que hay en la ciudad de Alicante con sus Instructoras y Maestros/as. El Chan es el ancestro chino del budismo Zen.

Nuestro objetivo es compartir las enseñanzas de Buddha que han sido trasmitidas de generación en generación de manera ininterrumpida, con el fin de fortalecer seres humanos comprometidos con la paz, la no-violencia activa, una nueva conciencia hacia el planeta y todos los seres sintientes en este mundo dinámico y cambiante.